lunes, 5 de junio de 2017

vida doméstica

si tres personas hicieran la crítica de un libro, sería distinto. si tres personas que son la misma hicieran esa misma crítica, sería distinto.
el editor que editó a CRF en La Impostora ( junto al poeta uruguayo Diego Recoba) en aquella colección & se siente un poco decepcionado por que NO SALE EN EL CURRICULUM de la poeta.
la poeta sabe los libros que tiene que nombrar, las antologías a las que pertenece y las revistas en las que ha colaborado. aquí, en provincias, sabemos todo.
el poeta cree que el libro de CRF es un libro precioso, perfecto, bien estructurado, con una magnífica claridad de ideas y con versos envidiables. un ajuste de cuentas total, una llamada de atención a Dios, ese dios ( adrede) que se encoje de hombros, levemente.
 y el lector, ese ser tan importante, el que piensa en el dinero que vale el libro, el mensaje que se da, las formas en como se hace , todas esas cosas, esas nimiedades, piensa ES UN LIBRO QUE ME VOLVERÍA A COMPRAR ( que es un comentario tan poco poético que no debiera ni escribirse, aquí)
y todavía hay un cuarto hombre que le gustaría decir que: amenaza con llover en la feria, la poeta se coloca como nadie la tira del sujetador y mece a su hijo, hay otros poetas, otros escritores y otras actitudes en las casetas, pero quedémonos con esto, en serio, es de lo más interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario